sábado, 28 de junio de 2014

Diplomado de medicina alternativa en bariatría en la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Si es usted un lector habitual de la Lista de la vergüenza capítulo México, recordará que la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos ya ha tenido su espacio con nosotros. Ahora, de nuevo la volvemos a anotar pero en esta ocasión debido a su Diplomado de medicina alternativa en bariatría.



Si bien el diplomado empezó en mayo pasado, como tendrá una duración de 12 meses, estamos a tiempo de incluirlo en esta lista. Si se pregunta el porqué de esta inclusión, entonces lo invito a ver el temario:



Acupuntura, auriculoterapia, homeopatía, moxibustión, terapia neural... Si bien no es tan escandaloso como el diplomado en terapias integrativas —le faltó el manejo de energía sanadora, por ejemplo— que en estos momentos se está impartiendo también en esa facultad, sigue siendo un despropósito descomunal que se enseñen estas prácticas pseudocientíficas en una universidad pública.

Y que encima, cobren por ello, es, ya de plano, no tener vergüenza.



Lástima que por lo visto, no se pueda hacer nada al respecto.