sábado, 23 de agosto de 2014

Caravana de pseudoterapias promovida por el Gobierno del Distrito Federal

Que al Gobierno del Distrito Federal le gusta promover las pseudociencias y las supersticiones es algo bien sabido al menos por los lectores de esta lista. El ejemplo que traemos ahora es una cosa llamada Caravana de Medicina Tradicional y Alternativa, suerte de feria intinerante del absurdo donde se amalgaman las más diversas charlatanerías.

Para muestra, le dejamos aquí la más reciente, llevada a cabo en la Delegación Cuajimalpa, con todo e invitación firmada por el mismísimo delegado, Adrián Rubalcaba.




¿Y con qué se puede uno topar en esta caravana? Pues véalo usted:





Esta regresión no a nuestras raíces, sino a prácticas pseudomédicas precientíficas cuando no de plano supersticiones duras y puras, la ha estado apoyando el GDF con total desparpajo, no sólo en esta delegación sino prácticamente donde quiera que se les ha antojado presentarse. Y la cosa no es nada nueva, ya que la primera reunión, cuando se llamaba Encuentro Nacional de la Medicina Tradicional y Alternativa. fue en la delegación Tlalpan, en 2007.

Y en todo este tiempo no ha habido una sola persona en el Gobierno del Distrito Federal que señale que esto es una absoluta vergüenza.