viernes, 8 de agosto de 2014

Pseudoterapias para los jubilados de la BUAP

La misión de la Casa del jubilado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla es, de acuerdo a lo que se puede leer en su sitio web, la siguiente:

"Contribuir al bienestar físico y mental, así como al desarrollo integral de jubilados de la B.U.A.P. proporcionándoles un servicio eficiente y eficaz en los campos de la salud, enseñanza y recreación, para lograr un impacto en su calidad de vida durante los años de plenitud."


Aparentemente, para las autoridades de la BUAP y sobre todo, para los encargados de este lugar, esto significa brindarle a los trabajadores universitarios jubilados una colección de pseudociencias en sus servicios. Por ejemplo, en su área médica presumen una sección de medicina alternativa, donde podemos encontrar entre otras cosas, acupuntura, electroacupuntura y reflexología:





Por si esto no bastara, en su sección de actividades alternas ofrecen clases de, por ejemplo, reiki, constelaciones familiares y ho'oponopono:





¿Contribuir al bienestar físico y mental, así como al desarrollo integral proporcionándoles un servicio eficiente y eficaz en los campos de la salud? En una realidad alternativa, quizá.